Voto Cadena en Argentina


El Voto Cadena es un sistema para asegurarse la compra de votos.
Participan:

  • a) El Fiscal de Mesa del Frente para la Victoria (en adelante Fiscal K)
  • b) El Puntero del Frente para la Victoria (en adelante Puntero K)
  • c) El delincuente que vende su voto por dinero (en adelante Vendevotos K)

Procedimiento.

1) Apenas se abre la mesa de votación el Fiscal K, a veces con la complicidad del presidente de mesa, pide a los fiscales que firmen varios sobres para agilizar el trabajo. Se roba un sobre firmado por todos los fiscales y se lo entrega al Puntero K.

Voto Cadena robo del sobre vacío.

Voto Cadena robo del sobre

2) El Puntero K trae a un grupo de votantes K en un colectivo que estaciona a pocas cuadras del lugar de votación. (Lejos como para que no lo vean pero cerca para no se le pierdan los Vendevotos K).

Colectivo K para Voto Cadena

Colectivo K para Voto Cadena

3) El Puntero K llena el sobre robado con un voto para Cristina y lo cierra. Se lo entrega al primer Vendevotos K para que lo meta en el bolsillo derecho. Va a votar y en el cuarto oscuro tiene que meter el sobre vacío en el bolsillo izquierdo y salir con el sobre lleno y cerrado de antemano que tenía en el bolsillo derecho para meterlo en la urna.

Voto Cadena Vendevotos en el Cuarto Oscuro

Voto Cadena Vendevotos en el Cuarto Oscuro

4) El Vendevotos K vuelve al colectivo a entregar el nuevo sobre vacío y cobra $ 500. Ahí se inicia la cadena, porque si el Vendevotos K llega con el sobre vacío es constancia de que votó con el sobre cerrado que tenía un voto para Cristina. El Puntero K le paga $ 500 y lo sube al colectivo para volver a su casa. Pasa el siguiente.

Voto Cadena. Le pagan el sobre vacío y sube el colectivo a esperar.

Voto Cadena. Le pagan el sobre vacío y sube al colectivo a esperar.

Entonces para controlar el Voto Cadena hay dos puntas.

  • Un fiscal de mesa que no debe dejar escapar un sobre sin firmar. Para eso tiene que estar temprano cuando abre la mesa.
  • Un fiscal general del partido no K tiene que salir a caminar en los alrededores del centro de votación para ver si encuentra el colectivo o la fila de votantes en cadena. Si los encuentra llamar a la policía que debe detener tanto al Puntero K como a los Vendevotos K.
Voto Cadena detener a los infractores

Voto Cadena detener a los infractores

Carl Bonifatti

About these ads

13 pensamientos en “Voto Cadena en Argentina

  1. muy bueno. Por favor seguir informando de los posibles fraudes. El pueblo tiene que saber y estar alerta

  2. Laburos extra que mostrarán resultados a futuro. Tengamos confianza. Qué se habla de INDRA enestos dia? Rl silencio no me gusta… Gracias x la explicación!

    • Porque trae un sobre vacío firmado por todos los fiscales. Si lo trae es porque en la urna puso el sobre previamente llenado y cerrado por el Puntero K, que tiene un voto del Frente para la Victoria.

  3. Bien explicado pero si puedo hago un aporte porque he visto la maniobra, LLega el puntero temprano no le importa ni el fiscal ni el residente de mesa ni nada va a votar a su mesa,pasa su dni le dan un sbre con todas las firmas entra al cuarto oscuro saca un sobre que el trae dibuja mas o menos las firmas sale y deposita en la urna el voto trucho que despues a la hora del recuento sera anulado por falso pero el se va con el sobre con las firmas legitimas y hace la cadena tal cual se describe asi de facil la solucion a esta treta que es mas vieja que matusalen? el voto electronico y eliminar el voto por lista sabana el tema es que los de la oposicion han sido complices de esto desde siempre, esta maniobra a sido denunciada mil veces desde 1983 en adelante y muchos de los legisladores que hoy son oposicion tubieron muchas oportunidades de cambiarlo y no lo hicieron porque es una herramienta que usan tambien ellos

  4. DEBEN DEJAR ASENTADO EN CADA SOBRE QUE SE LE ENTREGA AL VOTANTE, EL DATO DE LA HORA Y MINUTO, Y CUANDO SALE DEBE ENSEÑAR EL SOBRE ANTES DE METERLO EN LA URNA. Y LISTO.

  5. El sobre no se sella y es muy comun que pase eso , como tambien un puntero con experiencia en comicios se presentaante las autoridades de mesa como responsable del comicio , con ello mete presion ante autoridades de mesa novicias , MENTIRAS ESO NO EXISTE ,cualquier fiscal debe objetar ese proceder , notificar a los presidentes de mesa y a la autoridad militar encargada del comicio.,otra es la de presentarse como fiscal sin acompañar la hoja del padron donde debe votar.

    paraasentar

  6. Quisiera hacer una pregunta una vez terminado el escrutinio de la mesa que se le da la urna el Presidente de Mesa a un funcionario del correo, este la traslada o entrega a Gendarmeria para que la lleve donde se llevara el escrutinio general. En tanto ambos personajes, correo y gendermeria pertenecen o pueden ser controlados por el Poder Ejecutivo, no requeriria en esa parte mas control..no pueden cambiarse la urnas, perderse, etc. etc.

    • Sí, pero los fiscales se tienen que quedar una copia firmada del acta con el recuento de la urna. La urna queda fajada y firmada por el fiscal. Lo que se necesita es fiscales.

  7. Disculpen mi ignorancia total, pero hay algo que no entiendo todavía del voto cadena. Yo siempre supongo que las cosas se hacen correctamente, entonces no me entra en la cabeza cómo hacen los “Punteros K” (o de cualquier partido) para continuar la cadena.
    Lo que entendí fue que el “Fiscal K” roba un sobre, y se lo da a un “Puntero K” (se supone que estas dos cosas suceden cuando nadie ‘trenzado’ los mira…). El “Puntero K” se lo da a un “Vendevotos K” en el colectivo, y éste último se acerca a su mesa, y le dan un sobre legítimo. Cuando sale del cuarto, deposita el sobre trucho y el sobre legítimo vuelve a manos del “Puntero K”. Ahora, ¿cómo es que el “Puntero K” consigue nuevas boletas K para llenar nuevos sobres truchos? Según lo que entiendo de su explicación, es que, si el “Puntero K” quiere seguir la cadena, le da a un segundo “Vendevotos K” el sobre legítimo que le trajo el primer “Vendevotos K”, pero el “Puntero K” no puede llenárselo… ¡Se corta la cadena! La cuestión está en cómo consigue el “Puntero K” otras boletas K para llenar los sobres legítimos vacíos que traen los “Vendevotos K”… se entiende?

    Supongamos que el presidente de mesa sella los sobres al momento de salir el elector, estaría colaborando con la cadena sin quererlo (es decir, no podría cortarla; es más, legaliza el sobre trucho). Pero si los sella antes de que el elector vote, esa persona bien podría votar por el FpV… o tal vez no. Allí el propio “Vendevotos K” cortaría la cadena, pero podría costarle caro…
    Yo creo que la única manera en que puede desenmascararse una cadena es que el presidente de mesa y/o los fiscales verifiquen si el sobre que el elector introduce en la urna es el que le fue dado por ellos. Si se los sella antes, y se verifica que tenga el sello, chau cadena. Si se los sella antes, y NO se verifica que lo muestre después, es como si nada. El “Vendevotos K” le llevaría un sobre auténtico al “Puntero K” y eso beneficia aún más a los infractores.

    Insisto, el tema es de dónde saca las boletas el “Puntero K” para rellenar los sobres… La respuesta que deduzco (y que aquí no se explica) es que el “Vendevotos K” extraiga boletas k del cuarto oscuro. Y lo que sucedería es que, sin quererlo, las autoridades de mesa ayudarían a los infractores poniendo en circulación un sobre legítimo (con firmas y el sellito). Un desliz que puede tener efectos negativos para todo el comicio.

    Saludos, Martín.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s